Son Knibal…y ¡han vuelto! De hecho, como imaginábamos, el regreso es por todo lo alto, y no esperábamos menos de ellos. Los murcianos nos tienen acostumbrados a mucha caña, tanto en el escenario como fuera de él, y esta vez no iban a ser menos.
Foto: @mart_graphy
Les teníamos muchas ganas y ellos han aprovechado este último y extraño año que hemos tenido para ser más agresivos y creativos que nunca, y de sus mentes, sus bocas y sus manos ha salido este maravilloso “Tripolar”, un disco formado por 11 temas (incluida la Intro) en los que dan lo mejor de sí.
Y es que el trío murciano sabe muy bien lo que quiere y lo que desea su público y no han dudado en plasmarlo en canciones que sobre todo destacan por su rabia y su fuerza, con su particular y agresivo sonido y unas letras tan comprometidas como actuales, en las que tratan temas que nos hacen cuestionarnos la sociedad moderna y hacia dónde vamos e incluso lo que ocurre en nuestras mentes, letras que te hacen plantearte tu vida y sentimientos y el entorno que los rodea.
Con ese carisma y esa personalidad que irradian tanto en su música como en los escenarios y personalmente (Mayi, todos estamos enamorados de ti), han llenado este nuevo trabajo de colaboraciones de la mano de grandes de la escena, con componentes de bandas como Escuela de Odio, Sound of Silence, Osezno, Absalem, Brutal Thin, Marea, Penadas por la ley, King Rotten y un largo etcétera. Siempre acompañados de lo mejor.
Para mí es imposible destacar un solo tema de este nuevo álbum y estoy segura de que a vosotros también os costará decidiros por uno solo. La calidad de las composiciones y la furia que emana de ellas es más que suficiente para no elegir una, pero ¿para qué elegir? Tenemos todo un disco para deleitarnos en él.
Por último, destacar una revisión del que ya puede ser calificado como su himno “Mi cuerpo, mis normas”, acompañados de otras grandes voces femeninas de la escena. Una canción que ya se ha convertido en toda una marcha feminista.
Y para terminar, ponen la guinda al pastel con una versión del ya clásico “Roots” de Sepultura, que hará las delicias de los fans de la banda brasileña.
Tomad asiento, abrid una cerveza (o lo que se os antoje), relajaos y…disfrutad de “Tripolar”. A gozar.
Texto: Mamen Rodríguez