Tras una cancelación anterior por el temporal de nieve que asoló Madrid, al fin llega el día en el que podemos disfrutar del esperado concierto de Suzio 13 en la Sala Independance de Madrid
Las medidas anti-COVID estaban plenamente garantizadas. Antes de acceder a la sala se nos explica claramente las normas, permaneceríamos en la mesa asignada previamente con la entrada, los camareros acudirían a la mesa para facilitarnos las bebidas que consumiéramos cobrándonos al instante para evitar desplazamientos innecesarios en la sala, solo estaba permitido levantarse del lugar asignado para ir al baño y siempre deberíamos llevar la mascarilla puesta.
Dicho así parecen unas medidas duras para ver un concierto. Pues os aseguramos que NO, las medidas han sido adecuadas y hemos disfrutado del concierto muchísimo.
Al entrar nos encontramos con un ambiente muy acogedor, en la pista central había mesas para dos o cuatro personas, distribuidas de tal forma que te permitieran ver el escenario correctamente, y en todo momento se respetaban las distancias de seguridad.
Al poco de sentarnos, una potente voz inunda la sala “me paso el día esperando una señal….” Esa señal fue el detonante que nos indicaba que estábamos ante un gran concierto, iniciado por Suzio 13 con el primer tema incluido en su trabajo “Ruido de combate”: Atraco.
Desde el principio, pudimos ver como la banda lograba que su sonido calara hondo en los asistentes, que coreaban los estribillos de las canciones mientras alzaban sus brazos envueltos por la fuerza de su música. Siguieron a este tema: “No vuelvas”, “Perdido” y “Hospital Nazi”
El siguiente tema fue “Bestia, bestia”, un cover de Ilegales, que hizo que la sala entera botara en sus asientos. Continuaron con “Bonnie and Clyde”, “Suzio 13” perfectamente enlazado con “La unión hace la fuerza” y “Ruido del 77”.
Tras una buena “Dosis de Punk Rock” llegó “IV Reich” entre cuyos acordes agradecieron la presencia a todos los asistente, siguieron con “Psicópatas” y entre vítores del público al grito de “Suzioooo… Suziooooo…” nos regalaron el temazo “No caminarás solo”. Tras un breve silencio, el sonido de un órgano nos marcó el inicio de “Indestructibles”, y siguieron en su línea, dando caña con “Hazlo tu mismo”
Tras unas palabras de apoyo a Pablo Hásél, César Strawberry, Fermín Muguruza y Soziedad Alkohólika (ninguno de los presentes podíamos imaginar el represivo suceso que acontecería al día siguiente muy cerca de la sala) sonó “nuestras calles”, “Seguimos” y “Joven Rebelde”, tras el que nos pusimos a vociferar “todos somos Mantxe” haciendo un guiño en al batería de la banda. Comenzó el tema “Ha salido el sol” a ritmo de Ska se versionaron “wrong`em boyo” de los míticos The Clash, al que siguieron “Redskins” y “todo por nada” en el que un espontáneo subió al escenario con la mascarilla puesta para cantar con ellos. No había nadie entre los asistentes que no botara en esos momentos, pero todo lo bueno acab-a, y tras dos temas entre los que se encontraba “Unity and Victory” el concierto llegó a su fin.. y os podemos asegurar que nos quedamos con ganas de más, si al día siguiente no hubiesen colgado el cartel de “Sold Out” habríamos repetido sin dudarlo
Desde Algoderock os animamos a seguir asistiendo a los conciertos, las medidas de seguridad por parte de salas y teatros están garantizadas, y aunque los bolos no se puedan disfrutar de la misma forma a la que estamos acostumbrados, el sonido de la música en directo vence cualquier obstáculo. No hay nada que pueda impedir que penetre en nuestro interior y nos haga vibrar.
Gracias a todos por hacerlo posible
Crónica y fotos: Milika