Ante todo, tengo que aclarar dos cosas: primero, no hay un orden en esta lista y segundo, a pesar de todo, no he escuchado demasiada música este año y no he podido incluir lo que no he oído. Ni siquiera han sido estos los discos que más han sonado en mi reproductor, pues normalmente, cuando pongo música, suelo poner listas aleatorias mientras hago otras cosas. Así que vamos allá.
Internacionales:
- Body Count “Carnivore”: A pesar de que ya hace tiempo que salió, a principios de este fatídico año, no podía dejarlo de lado ya que han hecho un disco lleno de fuerza y rabia que se merece ser uno de los mejores de 2020.
- Code Orange “Underneath”: los de Pittsburgh nunca defraudan, y han hecho un disco que, fiel a su estilo, puede considerarse una descarga de adrenalina.
- Red City Radio “Paradise”: melodías dulces y a la vez cañeras, unidas a una voz mágica, hacen de “Paradise” uno de los discos del año.
- Goldfinger “Never look back”: porque, como le leí a una amiga, Goldfinger han sacado el disco del verano…en diciembre.
- Less Than Jake “Silver Linings”: he elegido el nuevo disco de Less Than Jake porque, junto con el de Goldfinger, es justo lo que necesito en estos momentos. Música alegre y optimista, de esa que nos hace ver la vida de otro color.
Nacionales:
- We The Riot (EP): no podía faltar en mi lista el EP debut de estos mallorquines, que nos llevan de vuelta a los 90 y a nuestra veintena con un puñado de temas que se quedan muy cortos.
- Etxale Apio “Senderos de gloria”: con una mezcla arrolladora de hardcore, metal y punk, y unas letras combativas y provocadoras, este disco no podía faltar en mi top 5.
- Sickside “En salvaje conflicto”: más hardcore desde Mallorca, y es que las islas están que arden. Este “En salvaje conflicto” se compone de 14 temas de puro hardcore con letras punzantes y melodías enérgicas donde sacan toda la rabia.
- Deadyard “Armageddon it!”: diversión y calidad a partes iguales, un disco perfecto para amantes del rock’n’roll sucio y garajero, de esos que estás deseando escuchar en directo.
- La Inquisición “Tenevrae”: lo nuevo de los barceloneses ha pegado fuerte, y nos imaginamos porqué. Temas cañeros y con unos riffs y secciones rítmicas que se te grabarán en la cabeza, ¡qué más queremos!