Después de cerca de dos años, el sonido metalfucker de FuckDivision vuelve a la carga con su nuevo trabajo de estudio Ojos Que No Ven Corazón Que No Siente, un disco que ha estado a medias producido por ellos y por Estudio 51 y con una portada elaborada por Elárbolgris.
Estamos ante un disco de 8 temas (si no contamos la intro que contiene antes de dar paso al primer tema completo) que dura media hora pero que, aunque pueda resultar muy poco tiempo para algunos, tiene muchas cosas que destacar con esa “poca duración”. Esto se debe a lo que les caracteriza y que ya dejaron claro con el que fue su primer trabajo de estudio, que sus temas están cargados de fuerza y dureza con un alto contenido de letra protesta sobre todo lo imaginable, y este disco es buen ejemplo de ello.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿sobre qué cosas protesta este quinteto? Pues con mirar la portada del álbum y el título del disco nos podemos hacer una idea: desde el los abusos producidos por las adicciones como queda patente en el que fue el segundo single que lanzaron, Monstruo Interior; sobre la clase política y lo relacionado con el poder legislativo con Lodo (último single lanzado el mismo día del lanzamiento del disco con un original videolyric con estética de cómic); o incluso con ese tipo de persona que solamente está ahí para tocar las narices cada vez que aparece como plasman en El Enviado, canción que se encarga de abrir después de la intro. Es decir, en este disco el grupo pone de manifiesto muchas de las cosas que revientan al mundo y a todo el mundo que, aun sabiendo que ocurren y las consecuencias que provocan, seguimos con nuestras vidas normales como si nada. Como elemento adicional, el último corte con el que cuenta este disco encontramos el tema Caronte, canción en la que encontramos dos colaboraciones a la voz, como son las de la gente de Sinmas y de Jeremías el Babuino.
A nivel instrumental, se puede apreciar claramente que el grupo se ha tomado su tiempo para componer este disco, ya que después del anterior, se encuentran unas bases muy asentadas ya, con un sonido más que definido que lo único que busca es pegar zapatazos a base de protesta con mucha base brutal, de ahí ese sonido metalfucker que ellos tienen como principal elemento característico.
Como conclusión final, si se es fan de grupos como Pantera, Lamb of God similares, entonces FuckDivision es una apuesta segura para cogerles el gusto por tener un sonido atronador que busca partir cuellos y liarla gorda en directos (aunque ahora estén las cosas complicadas para esto último) y sobre todo si también se está hasta las narices de muchas cosas como bien reflejan en este disco, que repito, se hace corta esa media hora de duración y demuestran claramente que el grupo, de seguir en esa dinámica, puede conseguir grandes logros.