Una, que ya es viejuna, cuando lee “In your room” se acuerda de las Bangles, o de Depeche Mode… Pues así es como se titula el nuevo trabajo de Overlaps, un grupo del norte de Italia que llevan desde 2015 dando guerra.
Yo, en realidad, ni los conocía, así que escuchar el disco ha sido una grata sorpresa. ¿Porqué? Pues primero porque en el disco desde el comienzo se nota mucha energía, y segundo porque canta una chica. Normalmente me suelen gustar más los grupos con voces masculinas, no sé si será porque son mayoría en los estilos que yo suelo escuchar, pero también es verdad que algunos de mis grupos favoritos tienen vocalista femenina (He ahí No Doubt, a los que adoro, o Walls of Jericho, ya metiéndonos en el hardcore). Pues bien, a lo que iba, que necesitamos más mujeres en la música (Girls to the front!!). Afortunadamente, cada vez tenemos más presencia.
Overlaps hacen una mezcla de rock alternativo y metal que recuerda mucho al nu metal de las décadas de los 90 y 2000, unido a un rock alternativo más cañero. Como dije antes, lo que más destaca es la maravillosa voz de su vocalista, que por momentos puede incluso recordadra la de Amy Lee de Evanescence, con una potencia vocal que al combinarse con la agresividad de las guitarras nos da una mezcla potente y fascinante.
Esta espectacular tónica se mantiene durante los 10 temas del disco, con algunos temas y arreglos que también me evocan a las canciones más cañeras de los Garbage que tanto escuché, aunque menos pop y más rock.
En definitiva, un álbum que merece la pena escuchar, tanto por las composiciones como por la calidad y en especial por la voz.
Apunte personal: el tema “Queen of peace”, con ese título, me representa.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ