“The pain, the blood and the sword” es el nuevo trabajo de los franceses Lion’s Law, y vaya si lo estoy disfrutando. Me ha atrapado desde el principio, desde esa maravillosa Intro hasta el último tema, “Destined to fall”. Los que me conocéis ya sabéis cuánto me gusta el hardcore, así que ya está todo dicho.
El disco entero es una fusión perfecta entre hardcore, punk y Oi!, es divertido, alegre, tiene calidad, y te hace querer más.
Comienza con una Intro instrumental y a continuación un temazo llamado “PBS” que para mí es uno de los mejores de todo el disco, aunque éste no tiene desperdicio.
Son temas de 3 minutos y pico por lo general, lo típico en este estilo de música, que oscilan entre dos idiomas, el inglés y el suyo propio, el francés.
Incluso hay un tema, “Roses and fire” en el que tenemos la maravillosa colaboración con Scott Vogel, de Terror.
Tenemos temas más hardcore, temas punk, y temas oi!, como por ejemplo Fidèle, que parece el típico himno.
Yo lo estoy disfrutando a más no poder. Incluso, al escucharlo, si cierro los ojos, me imagino que estoy en el Gasteiz Calling escuchándolos… Pero por la música ehh, que ya se lo que vais a decir y el disco suena bastante mejor que el Iradier Arena (aunque a pesar de ello me encante el lugar, lo reconozco, y estoy deseando volver a un festival allí).
Lo bueno: son 14 temas, es un disco que te pone las pilas, optimista y que te hace sonreír y tener ganas de salir a la calle a pasarlo bien (maravillosos en los tiempos que corren).
Lo malo: incluso siendo 14 temas, se hace corto. Y nada más. No le encuentro ningún contra más. Ah, bueno, sí: que la gira haya sido cancelada (o pospuesta, supongo). ¡Pero así los cogeremos con más ganas!
POR: MAMEN RODRÍGUEZ