La banda valenciana Raven’s Gate ha presentado estos días su tercer disco “Everlord”. Los valencianos se caracterizan por hacer un Metal Melódico con mucha fuerza y dinamismo. La salida del grupo de su anterior vocalista “Arturo Megamuerte” y la llegada del siempre impredecible “Lord Raven” ha servido para que Raven’s Gate hayan dado un paso más introduciéndose en la oscuridad, contundencia y con un planteamiento dirigido hacia un directo teatral que a buen seguro será trepidante.
“Everlord” se compone de seis temas, la primera descarga es “Incubus Wrath” que a su vez les sirvió como primer adelanto y videoclip, en esta canción ya se aprecia el aire gótico, casi mágico que le da Lord Raven a las voces, se me hace un poco extraño esa especie de solo de teclados que introducen pasada la mitad del tema para terminar con un riff de guitarra eléctrico, poderoso. Toda una puesta en escena para presentar el disco. Le sigue el tema “Queen O Chaos”f Chaos”, con un comienzo más fuerte, más oscuro desde los primeros riffs de guitarra y esa batería cañera, golpeando casi con violencia, seguimos con los juegos de voces para terminar el tema con melodías más clásicas llegando al Power Metal que la banda nunca ha abandonado.
La siguiente canción “Lady Ad The Raven” es toda una oda a la música, a las baladas hechas desde el corazón, tema profundo en sus inicios, con una voz dulce, melódica, que te llena, cierra los ojos, escucha “lady And The Raven” y viaja a un lugar que tan solo tu imaginación puede llevarte. Piano, violines, todo lo que tiene que haber en una producción así.
Después de este viaje hacia sueños profundos que es “Lady And The Raven” viene el subidón de “Chimera”, riffs eléctricos de guitarra bien acompañado de un teclado hipnótico dejan pasar a un juego de voces, altos, bajos, llegando en partes a guturales, todo un cañonazo de tema que estoy deseando de ver y escuchar en directo, sobre todo la que pueden liar con su puesta en escena, seguimos con “Per Aspera”, frase en latín que en español significaría «A través del esfuerzo, el triunfo», con muchas afecciones, ha sido utilizada en numerosas secciones de la historia, no podría enumerarlas, tema instrumental, con una orquestación magnífica, como dije antes, cierra los ojos, sube la música y disfruta del viaje, esos coros te ponen la piel de gallina, como suele decirse. Se puede decir que es una canción a modo de introducción a “Ad Astra”, último tema del disco y a su vez el más largo, una introducción silenciosa va dejando paso poco a poco a una canción que mezcla todos los matices que hemos escuchado con anterioridad en el disco, el piano con el que comienza, los riffs excitantes, voces de nuevo en perfecta armonía con los teclados y la contundencia de la batería.
Definitivamente serás embrujado con este tercer disco “Everlord” de Raven’s Gate. Recomiendo sea escuchado con calma, dejándote llevar por ese viaje de armonía y fuerza.
POR: LUIS M. VALDIVIA