La banda OseZno saca nuevo E.P.: “La Bestia”. Comentamos el adelanto y lo que se espera a través de su primer adelanto “Derrota”.
Es muy incómodo intentar escribir algo que pueda orientarte que no esté basado en el prontuario de OseZno. Digo esto porque todo lo que leas en los medios de ellos desde que salieron al ruedo en 2016 habla de conciertos que lo arrasan todo, calidad, brutalidad y sorpresa por parte de aquellos que los conocieron hace poco. Estos laureles que han conocido con su primer trabajo “OseZno” no le han dado al grupo otra cosa más que ganas de romper la barrera del Metal y los estereotipos. El EP titulado “La Bestia” sale en marzo, pero mientras tanto ya está disponible en las redes un adelanto de lo que vendrá. El corte se llama “Derrota” y aquí comienza lo bueno: suenan, si es posible, más fuertes pero, también, más ordenados y con mayor manejo de armonías y variedad estilística. Son como esos boxeadores callejeros que ya saben seleccionar qué golpe asestar a cada momento, pero no por eso ser menos violentos. Las imágenes montadas para acompañar esta canción en youtube no te dejan perder pisada a la guitarra, que se multiplica en cuanto a versatilidad y riffs, variando en tonos, estilos y machaques. Cómo no, la batería y el bajo van a ese mismo ritmo que es el necesario para salir a caminar un lunes por la mañana. Como ya hemos dicho, acompañan pero también marcan su camino. Las voces dan cuenta de la oscuridad a la que se referían: “Nunca fui un elegido, apenas tuve oportunidad, de poder creer en mí, de poder descubrir, de saber que podía ganar.” Y todo esto que les cuento en apenas 3 minutos.
En cuanto a la parte técnica, este fin de semana entran a grabar el vídeo oficial del primer single del trabajo que contará con 5 canciones, fue producido por Iván Riquelme y estará en las calles a partir del 15 de marzo. El próximo 2 de marzo será presentado en el local La gramola, de la ciudad de Orihuela.
La última vez que estuve con ellos me comentaron que lo nuevo iba a ser más oscuro y bestia todavía, me quedé en silencio, mirando la nada, intentando imaginar cómo podían hacer eso: bueno, lo consiguieron con algo que suena al sello propio que muchas agrupaciones tardan años en encontrar, pero con una contundencia y un nuevo giro que los mantiene como la banda más en forma y con mejor directo de la actual escena únder española.
Artículo: Sebastián Abdala